Isaac Asimov sobre la novela 1984 de George Orwell.

Homo Universalis

El siguiente articulo se encuentra en el libro de Isaac Asimov “Sobre la Ciencia Ficcion”. No ha sido alterado de ninguna forma.

Isaac Asimov, Sobre la ciencia ficcion, ISBN 950-07-1625-9

Titulo original en ingles: Asimov on Science Fiction

Isaac Asimov, 1984.

Hace ya varios años que vengo escribiendo un artículo en cuatro partes, al comienzo de cada año, para Field Newspaper Syndicate; y en 1980, pensando en la aproximación del año 1984, FNS me pidió que hiciera una crítica exhaustiva de la novela de George Orwell 1984.

Yo era renuente. No recordaba casi nada del libro, y eso dile… pero Denison Demac, la encantadora joven que es mi contacto en el FNS, me envió simplemente un ejemplar y me dijo: “Léalo”.

De modo que lo leí, y quedé absolutamente pasmado por lo que leí. Me pregunto cuántos de los que hablan con tanta soltura sobre la novela la habrán leído…

Ver la entrada original 5.726 palabras más

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

